Quien soy yo y de donde vengo:
Mi nombre es Oscar Julian Tapie Ibarra, nací en el municipio de Samaniego-Nariño el 13 de noviembre de 1999, mi madre se llama Maria Lipcia Ibarra Cordoba y mi papa se llama Segundo Oscar Tapie Cuaspud, tengo una hermana mayor que se llama Luz Natalia Tapie Ibarra y por parte de mi papá tengo un hermano menor que se llama Juan Sebastian Tapie
Mi nombre es Oscar Julian Tapie Ibarra, nací en el municipio de Samaniego-Nariño el 13 de noviembre de 1999, mi madre se llama Maria Lipcia Ibarra Cordoba y mi papa se llama Segundo Oscar Tapie Cuaspud, tengo una hermana mayor que se llama Luz Natalia Tapie Ibarra y por parte de mi papá tengo un hermano menor que se llama Juan Sebastian Tapie
Esta es mi familia. Mis padres se separaron hace doce años, esa ruptura conllevo un cambio trascendente en mi vida, pase por múltiples terapias psicológicas, y esto me marco un cambio en mi compartimento incluso en la forma de pensar. Mi padre es contador publico especializado en asesoría en salud y mi Madre es enfermera. No tuve estímulos musicales pero si creo que tuve la formación fundamental para poder abordar cualquier cosa que me proponga, mis padres desde muy pequeño me inculcaron la responsabilidad, la disciplina, la honestidad, el amor y pasión por lo que hago, y me fueron proyectando constantemente a objetivos grandes.
Desde muy pequeño me trataban de incursionar por diferentes áreas, mi papá me solía llevar a la morgue a ver las necropsias, me parecía muy interesante verlas, de esta manera aprendí vividamente, como somos los seres humanos por dentro y como se compone por nuestros sistemas y estructuras. De cierta manera complementaba con lo que miraba en el colegie sobre la anatomía y fisiología.
También mi madre hacia posible participar como asistente en las morgues, los funcionarios del hospital de Samaniego me conocen muy bien por esto. También mi padre me llevaba a para que le ayude a hacer su trabajo, algunas veces y le ayudaba a llevar cuentas del hospital, a organizar documentos, en fin todo lo relativo a su trabajo.
De pequeño era muy curioso, aprendí natación, taekwondo, ajedrez, música, me llevaban a conferencias que daba el hospital. Me gustaba las armas, y mucho silbar pero era obsesivo en esto, de hecho con respecto a hacer mis propias armas las lograba hacer tal cual a una de verdad, recolectaba cosas en carpinterías, locales mecánicos y de la misma calle y si, de verdad creaba unas muy buenas y me permitía llevar el juego a un nivel de emoción mas real y genial
Mi pasión por la música la identifico mi madre, cuando le cogía las hollas y las utilizaba como percusión y por muchos llamados de atención en la escuela por que silbaba mucho, me gustaba imitar todo tipo de sonido, me fascinaba y me divertía mucho haciendo eso, de hecho creo que tengo mucha habilidad cuando silbo, es gracioso pero a mi me encanta. Y tuve una preferencia espontanea a la trompeta, era muy pequeño para acordarme muy bien pero, creo que fue escuchando la trompeta e imitarla lo que hizo que me apasionaba silbar, es extraño como si a mi mente eso le encantara, y por eso mi Madre me propuso ir a la escuela de música, y fuí y lo primero que elegí fue la trompeta, de hecho ni siquiera quise ver los demás instrumentos iba por la trompeta. Creo que por esas cosas que a mi me apasionaban, logre abordar rápidamente la trompeta y me sonó muy fácil, lo miraba como un juego y aun lo miro así, pero a un nivel mas profesional.
Para donde voy:
El motivo por el que estoy en la universidad estudiando música, es por que quiero que todos y cada uno de los maestros me aporten en la realización de mi sueño, que es llegar a tocar con las mejores orquestas del mundo como solista y dar clases por todo el mundo y sobre todo por vivir, disfrutar tocar para la gente y ayudarles también a ser felices y a lograr sus objetivos. Me considero feliz , y tocar,estudiar, y aprender cosas nuevas complementa mi ser . En un futuro quiero fundar mi academia de trompeta en mi pueblo por ser el lugar mas oportuno por el concurso de bandas que se celebra cada año y es un evento muy importante y por que hay músicos y trompetistas muy buenos y que han llegado muy lejos y salen de los pueblos en esos lugares es donde debe reforzarse para llevar a Nariño y a Colombia a otro nivel en cuanto a la música y en mi caso en la trompeta
También proyectarme como solista internacional, y tener una larga y muy provechosa carrera.
“Lo miraba como un juego y aun lo miro así”; me gusto esta frase de tu blog, está muy relacionado con la vida cotidiana en donde cada experiencia vivida se convierte en juego en donde puedes ganar algo como experiencias buenas o malas; además de eso es muy fructuoso que siempre quieras aprender y seas muy curioso. aunque sepas mucho sigue con la humildad que tienes.
ResponderEliminarEs admirable como trasciendes con todo lo que dices, eres una persona muy dedicada y hacer lo que a ti te gusta te marca de por vida, como dices lo ves como un juego no por que sea fácil si no por que eres tu y te diviertes haciéndolo; eres una persona a la que admiro y espero aprender mucho de ti.
ResponderEliminares interesante que con poca edad tengas la habilidad de crear armas no cualquier persona puede poseer esa habilidad, respecto a las necropsias es muy agradable que pudiste tener esa oportunidad de analizar y ver como se forma los órganos del ser humano.
ResponderEliminarrespecto ala música creo que en la vida se nos presentas la verdadera ocasión para ver que es lo que realmente nos apasiona en la vida y tu pudiste descubrir eso a temprana edad y desarrollar aquella destreza que te llevara hacer un músico profesional en la vida.